• Cámaras de seguridad analógicas

​     Las cámaras de seguridad analógicas son las que históricamente han sido utilizadas en CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) y que aún hoy en día se siguen usando. La imagen sale de la cámara de seguridad de manera analógica (una señal de corriente alterna que varía en el tiempo con diferente amplitud). Hay de varias normas, aunque las más comunes son NTSC o PAL B y pueden ser conectadas directamente a un televisor.

 

  • Cámaras IP

​       Las cámaras IP son cámaras de seguridad pensadas para ser visualizadas mediante internet o desde una red local. Si tiene una red de computadoras interconectadas entre sí mediante un switch o router, estas cámaras se conectan como si fuera una computadora más. Las más clásicas y profesionales poseen un puerto ethernet con terminal Rj45 y se conectan al switch o router mediante cable utp.

       También hay cámaras IP inalámbricas, las cuales se conectan a la red WIFI por una antena. Esto permite que podamos acceder a la cámara desde cualquier computadora, móvil o tableta que disponga de conexión a Internet, y así poder ver cómo está todo en casa o en el negocio desde cualquier lugar.

       Inclusive hay cámaras IP WIFI que envían un correo electrónico con las imágenes del lugar cuando detectan un movimiento en la habitación o pasillo donde está colocada. 

 

  • Cámara Infrarroja (IR)

​       La luz infrarroja es un tipo de luz que no puede ser visto por los ojos de una persona. Esto se debe a que la longitud de onda de la luz infrarroja es más larga que la luz del espectro visible. La luz infrarroja permite que una cámara pueda “ver” incluso en la oscuridad total.

       Las cámaras IR cambian de color a B/W en la noche para optimizar sus fines de supresión, debido a la mayor sensibilidad que se puede lograr de esta manera. Una foto célula dentro de la cámara controla la luz del día y determina cuándo cambiar. Por sus características técnicas, esta cámara de vigilancia es ideal para registrar grandes superficies perimetrales en exteriores de día y noche.

 

  • Cámara Domo

​       Estas cámaras son de tipo compacto y redondo que por su forma más simulada las hacen ideales para interiores. Esto no significa que una cámara tipo domo no sea válida para una instalación en exterior puesto que la mayoría de modelos tiene protección IP y son totalmente válidas para ese tipo de instalaciones. Este tipo de cámaras están pensadas para su instalación en techo, aunque también podrían instalarse en la pared.

 

  • Cámara de seguridad compacta

​        Las cámaras de tipo compacta, también llamadas cámaras bullet, son, junto con las domo, la mejor opción para cualquier tipo de instalación. Estas cámaras tienen forma cilíndrica y su principal diferencia con las domos radica en que tienen un carácter más disuasorio (por su forma y tamaño) que las anteriores.

 

  • Cámaras de seguridad Todo En Uno

​         Las cámaras más modernas del mercado son sistemas completos todo-en-uno, ya que es la propia cámara la que se conecta a Internet (con ó sin cables), es compatible con los móviles y tablets y además almacena las imágenes en una tarjeta microSD interna. De esta forma las cámaras todo-en-uno permiten ver y grabar todo lo que ocurre en casa sin complicadas instalaciones.